En octubre entregarán recursos a damnificados enlistados en segundo censo

Francisco RAMÍREZ

Integrantes de la Red Nacional de Damnificados, quienes sostuvieron encuentro con el equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que la entrega de los apoyos del segundo censo a damnificados por los sismos de septiembre del 2017 comenzará a principio de Octubre.

Lo anterior forma parte de los logros obtenidos luego de su arribo a la Ciudad de México, donde también se reunieron con integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

“Ese fue el compromiso de Armando Saldaña, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu”, informó Leopoldo de Gyves, de la Red Nacional de Damnificados.

Saldaña fue el coordinador de la logística para la entrega de tarjetas del primer censo, puntualizó al tiempo de señalar que durante esta reunión de trabajo plantearon la urgencia de la entrega de tarjetas y de fondos pendientes a damnificados del Istmo de Oaxaca, dijo.

Le dijimos también, expresó, que llevábamos la encomienda de los damnificados censados a raíz de la Declaratoria de Desastre Natural decretada por el sismo del 16 de febrero de 2018.

“Hacemos un llamado a todos los damnificados de los ocho municipios que fueron anotados en el segundo censo a participar en la Asamblea Conmemorativa del Primer Aniversario de la tragedia el sábado 8 de septiembre a las 6 de la tarde. Partiremos del palacio municipal al Monumento a los Héroes del 5 de septiembre de 1886”.

De Gyves anunció que por acuerdo de los representantes de los damnificados de Puebla, Morelos y Oaxaca (el 3 de septiembre) el Noveno Encuentro Nacional de Damnificados será en Morelos el 15 de diciembre de 2018.

La reunión de contacto entre los integrantes de la Red Nacional de Damnificados y miembros del equipo del presidente electo se celebró el pasado lunes en la Casa de Transición, de la ciudad de México.

“Esta es una buena noticia para todos. Nuestra lucha sigue rindiendo frutos en beneficio de nosotros, los damnificados”, concluyó.