En Oaxaca capital, garantizada la entrega- recepción

Francisco RAMÍREZ

Después de varias semanas sin la realización de sesiones de cabildo, este jueves en el municipio de Oaxaca de Juárez se reanudaron trabajos y el tema central fue el proceso de elección del 1 de Julio, donde la administración de José Antonio Hernández Fraguas garantizó una entrega-recepción transparente y oportuna.

Al tiempo de anunciar que en los próximos días sostendrá una reunión con Oswaldo García Jarquín para dar a conocer la información necesaria de todas las actividades, Hernández Fraguas  puntualizó que dicho encuentro tiene la intensión de presentar con total transparencia los resultados de su gestión.

Estos trabajos, recalcó,  iniciarán una vez que el órgano electoral estatal entregue al candidato Oswaldo García Jarquín la constancia de mayoría que lo acredite como virtual ganador de estos comicios en la capital oaxaqueña.

Asimismo, externó su reconocimiento a la ciudadanía por su amplia participación en las urnas en un ambiente de civilidad, otorgando una votación inobjetable al representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Reconozco que hemos entregado resultados importantes pero le quedamos a deber a la ciudadanía, por lo que confió que en esta administración por iniciar el 1 de Diciembre, se pueda se pueda dar respuesta a la ciudadana”.

Hernández Fraguas fue enfático al reconocer que su bienio se instauró como una administración de transición, ya que no se pudieron concretar proyectos pero sí se consolidaron para que puedan tener continuidad y mejorar las condiciones para que la próxima autoridad inicie funciones de manera transparente y ordenada.

“Me siento motivado porque en este periodo de transición se lograron sentar las bases para que la próxima administración pueda desempeñarse en mejores condiciones. También me enorgullece decir que esta gestión es la única en el país que respetó la paridad de género y depositó la confianza en las mujeres para la toma de decisiones”, sentenció.