En negociación terminó manifestación violenta de cetemistas

Aitana RAMÍREZ

 De manera “impune” y sabedores que en la entidad la “ley se negocia”, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) irrumpieron este medio día en el complejo de oficinas gubernamentales de “ciudad administrativa” en Tlalixtac de Cabrera, donde luego de causar destrozos fueron atendidos y “negociaron” con personal de la Secretaría General de Gobierno(Segego).

Ante los hechos, en los cuales salieron a relucir, palos, varillas y todo tipo de proyectiles, los trabajadores del gobierno del Estado fueron por “enésima” ocasión desalojados; los manifestantes en tanto levantaban un bloqueo sobre la carretera federal 190 en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera.

De acuerdo con versiones que circularon a través de redes sociales, así como algunos testimonios de los burócratas, mototaxistas pertenecientes a la CTM llegaron hasta este punto para demandar atención de las autoridades, siendo confrontados por trabajadores al momento de la toma de este complejo de oficinas, desatándose en ese momento una “trifulca”.

En ese momento los presuntos transportistas ingresaron a un estacionamiento privado y comenzaron a destruir los vehículos que se encontraban al interior, como también a lazar piedras hacia el interior de ciudad administrativa.

Los manifestantes son originarios del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y exigen la entrega de concesiones a la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Por otro lado y de manera  preliminar, se manejó que como resultado de este “zafarrancho” resultaron dos personas heridas, como también cuantiosos daños materiales

La Policía Estatal llegó a la puerta trasera de Ciudad Administrativa y resguardó la zona mientras el personal fue desalojado.  También paramédicos de la Cruz Roja llegaron al estacionamiento para atender a uno de los lesionados quien fue golpeado por los manifestantes.

Hasta pasado el mediodía, los manifestantes eran atendidos en las instalaciones por personal de la Secretaría General de Gobierno.

Enviar una respuesta