En inicio de ciclo escolar, refrenda Gobierno de Oaxaca de Juárez apoyo a la educación

Para acompañar en su regreso a clases a más de 67 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de la capital, con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología de la Dirección de Desarrollo Humano, José Ramón Ramírez Peña, atestiguó el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la Escuela Primaria “Lic. Marcos Pérez”, ubicada en la colonia Estrella.

Desde la explanada de esta institución y a nombre del edil de la ciudad de Oaxaca, Ramírez Peña deseó el mayor de los éxitos al estudiantado de casi 400 instituciones educativas de nivel básico que hay en la Verde Antequera, esperando que el conocimiento que adquirirán en el presente año lectivo sea de crecimiento académico, personal y humano.

El servidor público municipal compartió con la comunidad estudiantil y docente, así como con madres y padres de familia, que el Gobierno de Oaxaca de Juárez que encabeza el edil Oswaldo García es un gran aliado de la educación, por lo que continuará apoyando las acciones para mejorar los entornos de aprendizaje.

Posterior al acto cívico, José Ramón Ramírez Peña, acompañado del director de la institución, padres de familia y proyectistas, realizaron un recorrido para conocer las áreas deportivas del centro escolar, donde se emprenderán trabajos de adecuación con la participación de los tres órdenes de gobierno.

En ese contexto y ante las más de 300 alumnas y alumnos que cursan su educación básica en dicho plantel, el subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología subrayó que el Ayuntamiento capitalino será coadyuvante para que los centros escolares estén en condiciones para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes, así como para el adecuado desarrollo académico de la niñez capitalina.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Lic. Marcos Pérez”, José Luis Bravo Martínez, mostró su beneplácito con las autoridades municipales para trabajar de la mano con las madres y los padres de familia para mejorar los espacios de la institución.

“En el municipio de Oaxaca de Juárez contamos con el apoyo de las autoridades que nos representan y confiamos que durante este y otros ciclos escolares, seguiremos siendo aliados de la educación, de la mano con tutores y profesores convencidos de hacer nuestro mejor trabajo”, subrayó el director de este centro escolar.

Al finalizar el programa cívico, las y los estudiantes de sexto grado hicieron entrega simbólica de obsequios al alumnado de nuevo ingreso como muestra de solidaridad, respeto y acompañamiento en el tránsito a su educación primaria.