En el Día Del Maestro, marcha Sección 22 contra la reforma educativa

DIÁLOGOS OAXACA

Trabajadores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon con motivo de la celebración del Día del Maestro, en la cual reiteraron su lucha en pro de la abrogación de manera total de la  Reforma Educativa, así  como reivindicar sus condiciones laborales.

Durante la movilización que se desarrolló desde el crucero de Trinidad de Viguera con destino al zócalo de la capital, la dirigencia magisterial afirmó que no se tiene nada que festejar en el Día del Maestro, pues sus condiciones no son las más adecuadas.

En este sentido, el secretario general de la gremial, Eloy Lòpez Hernández, reiteró que tampoco se tienen acciones a su favor, menos con la mal llamada reforma educativa que impuso el gobierno de Enrique Peña Nieto y que se pretende mantener de forma maquillada en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con esta movilización, recordó, se inicia un paro de 72 horas para exigir la abrogación total de esta ley que recientemente fue avalada por diputados del Congreso del Estado, pues no se están realizando acciones a favor de la educación ni para respetar los derechos de los trabajadores de la educación.

López Hernández señaló que mantendrán sus acciones de protesta para no permitir que se apruebe esta medida que no respeta los derechos educativos de la niñez y de los maestros del país. Durante su paso por la carretera federal, como por las calles de la capital oaxaqueña, los grupos radicales que se suman a este contingente del magisterio,  realiza una serie de pintas en paredes de edificios públicos como domicilios particulares.