En Ciudad Ixtepec, sindicato disputa obra a empresa poblana

Francisco RAMÍREZ

En las primeras horas del día de hoy lunes 18 de febrero  el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Caminos, Terraceros, Obras Hidráulicas, de Irrigación, Similares y Conexos, "Lucha y Trabajo" colocan las banderas rojinegras en la obra de reconstrucción del Hotel Regente ubicado en la calle de 16 de septiembre esquina con Nicolás Bravo en la Ciudad  de Ixtepec.

Con ello hacen manifiesta su inconformidad a la ciudadanía y pueblo en general del movimiento de huelga para evitar sean violados sus derechos por una empresa constructora del estado de Puebla,  que no tiene la prioridad en dicho trabajo y que dolosamente quiere imponer trabajadores ajenos a la comunidad y al sindicato.

Por lo cual al tener el sindicato la preferencia de obra, piden y solicitan a las instancias gubernamentales se les respete el derecho que tienen, pues cuentan con la documentación pertinente para la realización del trabajo de la construcción referida.

De lo anterior, dijo el Secretario General de la gremial, Juan Toral Sánchez, han dado nota a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reiterando su disposición al diálogo para beneficio de ambas partes. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr