En calma la elección municipal en Santa María Colotepec

Juan C. MEDRANO

 

Con una amplia participación ciudadana, el municipio de Santa María Colotepec elige este domingo por medio del Sistema Normativo Interno a su nueva autoridad municipal. En punto de las 09:30 horas se abrieron las 22 casillas instaladas en la explanada municipal en las cuales se recibe el voto de al menos 17 mil electores.

En la contienda toman parte un total de nueve planillas: la planilla que encabeza Braulio Márquez García, la planilla blanca que encabeza Reveriano Reyes Ruiz, la planilla café con Valentín Hernández Díaz, la panilla negra con Miguel Martínez Castellanos, la planilla morada con Roberto Rodríguez Martínez.

Asimismo, la planilla azul que encabeza Wilbert Martínez Bohorquez, la planilla rosa que encabeza Andrés Santiago Santiago, planilla naranja con Rogelio Cuevas Ruiz y planilla gris con Víctor Herrera Gijón.

De acuerdo a la consejera electoral, Elizabeth Bautista Velasco el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), asiste como observador a la jornada electoral, toda vez que el Consejo Electoral Municipal de Santa María Colotepec está conformado por miembros de la comunidad.

Hasta el momento, la asamblea que se efectúa bajo el Sistema Normativo Interno se desarrolla en completa calma, pese a que la víspera algunos contendientes difundieron por medio de las redes sociales, presuntos ataques armados.

Enviar una respuesta