EMPRESARIOS PIDEN DISMINUIR ÍNDICES DE INSEGURIDAD

COPARMEX Ciudad de México pide a las autoridades capitalinas disminuir la percepción y los índices de inseguridad en un plazo específico, no mayor a 100 días, con el fin de que la actividad económica y productiva de la capital del país no disminuya y el sector empresarial pueda aportar en el crecimiento del país.

Para el organismo empresarial, la problemática de acoso a mujeres en la capital del país es consecuencia del deterioro general de la seguridad pública en el área metropolitana, por lo que buscará la participación de otros Centros Empresariales de la región y de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, para buscar soluciones metropolitanas y, con ello, contribuir a evitar que la situación se agrave.

COPARMEX Ciudad de México también solicita a las autoridades dimensionar de forma clara y precisa el acoso contra las mujeres en las calles cercanas y dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y otros servicios de transportación de pasajeros identificados con la problemática, y así generar un protocolo de actuación preciso y eficaz para la policía capitalina y los ministerios públicos.

El Centro Empresarial apoyará las iniciativas de la sociedad civil generadas de manera espontánea para ofrecer apoyo y protección a mujeres a través de empresas y establecimientos e impulsará la generación de campañas de comunicación masiva que ayuden a profundizar en la ruta de educación en valores cívicos y culturales sobre la problemática que sufren las mujeres de la ciudad y la zona Metropolitana, con un enfoque preventivo.

El Comité de Estrategia Pública de COPARMEX Ciudad de México considera que ante la falta de datos confiables de denuncia, el problema se ha visibilizado más a través de las revelaciones en las redes sociales, por lo que es necesaria “una identificación clara y precisa de los niveles de la problemática”.

Al respecto se debe señalar que los datos sobre incidencia delictiva para la Ciudad de México reportados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para todo el 2018 reportan un crecimiento en su apartado de delitos contra la libertad y seguridad sexual del 69% al pasar de 2,051 casos a 3, 475. Cifra que contrasta con el crecimiento a nivel nacional que fue del 12 por ciento. ne\",\"user-agent\":\"Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 9_1 like Mac OS X) Appl