Emplazan a Consejo Universitario de la UABJO renuncie a Rector

Aitana RAMÍREZ

Alumnos y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO que conforman el autodenominado grupo Unidos por la Academia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, emplazaron al Consejo Universitario de la Máxima Casa de estudios solicite la renuncia al rector Eduardo Bautista Martínez.

De acuerdo a uno de los dirigentes de la agrupación identificado con el profesor Miguel Ángel Hernández, ex candidato a la dirección; Jesús Villavicencio, el motivo por el cual exigen la renuncia del Rector es debido a la ola de corrupción, nepotismo y extorsión que priva al seno de la UABJO.

Acusó que los coordinadores académicos emplean a los alumnos para votar en los procesos electorales y a cambio son aprobados con calificaciones de 10, además de que el Coordinador de la Nueva Forma de Titulación, cobra 25 mil pesos por la designación de jurados, enriqueciéndose a costa de los estudiantes.

Caso similar es el del coordinador del examen Ceneval, Florencio García Estrada quien cobra 20 mil pesos por aprobar a quienes presentan dicha prueba, mientras que aquellos estudiantes que no acuden a clases deben pagar a una profesora de nombre María Luisa Hernández Julián la cantidad de 300 pesos para aprobar el semestre.

Ante esta serie de irregularidades demandaron al Consejo Universitario inicie una carpeta de investigación del mandato del rector Eduardo Bautista Martínez para que renuncie al cargo.

Los inconformes acusaron a Bautista Martínez de estar a las órdenes de las familias Martínez Alavés y Martínez Helmes denominadas la “Familia Real”.

Por otra parte, el autodenominado grupo Unidos por la Academia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR), les devuelva el edificio central de la institución para que los alumnos puedan recibir clases de manera normal.

Enviar una respuesta