Emplaza Samuel Gurrión a Edil se “faje los pantalones” contra el ambulantaje

Francisco RAMÍREZ

El regidor de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías exigió al edil Oswaldo García Jarquín se “faje los pantalones” para ordenar el comercio ambulante.

El concejal afirmó: “Las autoridades deben ponerse los pantalones y enfrentarse a los cacicazgos que se encuentran en los grupos de lideres del Centro Histórico que controlan el ambulantaje en esa zona”.

Criticó la imagen que ofrece la ciudad a visitantes nacionales y extranjeros en esta Semana Santa.

Calificó de deplorable que los principales puntos de interés turístico estén invadidos de comerciantes ambulantes.

Exigió al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín poner orden en cuanto al comercio en vía pública.

“Me preocupa que los turistas no tengan un buen ambiente y menos una buena imagen, el Centro Histórico está lleno de ambulantes, se adueñaron de los espacios, no se puede caminar”, expresó.

Consideró que la autoridad en general tanto estatal y municipal deben tomar cartas en el asunto y ordenar este problema que cada día gana más espacios públicos.

Los turistas vienen a conocer la ciudad de Oaxaca de Juárez y lo único que encuentran es una Verde Antequera llena de basura y ambulantes, lo cual demerita la imagen de la capital del estado, dijo.

Planteó al Edil intensificar el diálogo con los ambulantes y comiencen a retirarse, además de que las cuadrillas del servicio de limpia redoblen esfuerzos para mantener libre de basura la capital.

Explicó que si bien los comerciantes ambulantes deben ganarse la vida no es en medio de un desorden por lo que debe existir una acuerdo con la autoridad para encontrar una solución y se ofrezca al turismo una ciudad limpia y libre de comercio en vía pública.

“No podemos permitir que la ciudad de Oaxaca este llena de basura y ambulantes”, concluyó.