Emplaza Naty Díaz al Gobierno federal atender problema de violencia de género

Juan Carlos MEDRANO

La diputada federal, Natividad Díaz Jiménez emplazó al gobierno federal atender el grave problema de violencia de género que existe en nuestro país y particularmente en Oaxaca.

La también Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN acusó que el Gobierno federal emanado del partido Morena, se ha mostrado indolente ante los problemas que enfrentan a diario las mujeres en México y ha dejado claro que, en su visión de nación, los temas de género le son irrelevantes.

Citó que de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al menos 304 mujeres fueron asesinadas en México durante el pasado mes de enero; en promedio se registraron diez delitos por día. Hay que agregar que, de las 304 mujeres asesinadas, 75 casos se catalogaron como supuestos feminicidios, la forma más extrema de violencia contra la mujer. 

Además de la violencia, es indignante constatar que el Gobierno actual impulsa acciones que reducen los derechos de las mujeres, como cancelar los recursos para estancias infantiles y para los refugios que protegen a mujeres que sufren de violencia, expresó 

Destacó que en el PAN sus militantes y simpatizantes están a favor de las estancias infantiles porque contribuyen a fortalecer la libertad laboral de las mujeres. 

“Somos gente de acción porque creemos en el empoderamiento de la mujer y atendemos las necesidades de las mexicanas y de sus familias. Por eso, hoy le exigimos al Gobierno garantizar seguridad y la definición de políticas públicas en las que se reconozcan los derechos de la mujer”, demandó.

Adelantó que Acción Nacional seguirá impulsando, como desde hace 80 años, las causas de las mujeres y velando porque sean respetados sus derechos.