Emplaza CROC Oaxaca a Alejandro Murat aclare homicidio de líder transportista

Aitana RAMÍREZ

El diputado federal y dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar, exigió a las autoridades del gobierno del estado de Oaxaca aclare el homicidio de la secretaría General de la Sección 01 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luis Martínez, quien fue victimada la tarde de este lunes por sujetos desconocidos.

En conferencia de prensa, el líder obrero emplazó al gobierno de Alejandro Murat aplique la Ley y se castigue a quien o quienes sean responsables.

“No podemos seguir en un estado donde no impera la Ley, no podemos seguir viviendo en un estado donde se manifiesta la impunidad, Oaxaca no puede vivir en la impunidad, por eso exigimos que caiga todo el peso de la Ley a los responsables del homicidio”, externó.

Lamentó la agresión que también sufrieron la madre de la dirigente Socorro Martínez López y su asistente de nombre Emma Gutiérrez Santos, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

No es justo, dijo, que tres mujeres que se dedicaron a trabajar fueran cobardemente asesinadas.

Evitó señalar o acusar a alguien en particular sobre los hechos violentos.

Lamentó que por la situación que se vive en el sector transporte, muchos dirigentes se acompañan por armas de fuego.

Hay muchas familias inocentes que trabajan para llevar un sustento a su casa, pero ya se corrompió el sector, por eso exigimos al gobierno del estado haga una limpia total en materia de transporte, “ya no podemos seguir tiñendo de sangre un oficio como el transporte”.

“Gobernador, exigimos justicia, que se esclarezca el homicidio de nuestra compañera Mayra Luis Martínez”, emplazó.

En tal sentido, pidió siga todas las líneas de investigación que haya.

Enviar una respuesta