Elección en agencias no es cuestión de partidos: Samuel Gurrión

Francisco RAMÍREZ

Luego de conocer el balance ofrecido por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquin, sobre el proceso electoral del pasado domingo en agencias de la capital, el regidor Samuel Gurrión Matias, no avaló las celebraciones que hicieran dirigentes de partidos políticos.

“No es cuestión de partidos, fue un proceso democrático donde ganaron aquellos que han mostrado trabajo en su comunidad" al tiempo de reiterar que como autoridades cumplieron el propósito de no entrometerse en el desarrollo de la elección.

"Ganaron algunos amigos petsonales de algunos de nosotros, pero eso es un tema que es resultado de hacer una buena campaña, sí se conducen de una manera  correcta con la ciudadania será la misma ciudadanía quien los va a elegir y ganaron aquellos que se han destacado como personas honestas y trabajadoras que le han cumplido a la sociedad".

¿Esto garantiza estabilidad y paz social a la capital?

- Por supuesto que sí. Hay que darle a los agentes lo que corresponde, apoyarlos con obras y recursos para que puedan cumplir con sus comunidades, por lo que si se les trata bien, se les atiende, por supuesto se cumplirá con el cometido.

¿Que visión nos dan las celebraciones que hicieran partidos como el PRI?

- El tema de las agencias no es de partidos, pero definitivamente cada uno de los aspirantes debe tener "su corazoncito o el color de su partido" y por lo que hemos visto la mayoria de los ganadores se identifican con el PRI.

Lo que si hay que dejar claro es que Morena no tuvo mucha participación dentro de esta contienda electoral.

¿A Samuel Gurrión lo arrastraron a la contienda y sus detractores dijeron que su imagen habia llevado a muchos de los candidatos a la derrota?

-No. Al contrario, muchos de los amigos mios fueron los que ganaron. A algunos los apoyé con mis aplausos y buenos deseos.

Finalmente concluyó que los agentes que ganaron son gente trabajadora y correcta, pero por encima de todo le tiene que ir bien a Oaxaca capital y habrá que esperar a que el gobierno de la ciudad le cumpla a las agencias.