El Fondo Guadalupe Musalem, ya cuenta con nuevas becarias

Como resultado de la “Convocatoria de Becas 2018”, el Fondo Guadalupe Musalem A. C., da a conocer que durante el ciclo escolar 2018 – 2019, se integrarán al grupo de becarias, diez jóvenes mujeres que iniciarán el primer año de bachillerato.

Las integrantes del Consejo Directivo del FGM, tuvieron la oportunidad de entrevistarse en días pasados con varias de las jóvenes aspirantes, todas ellas con méritos académicos suficientes para contar con el apoyo que esta asociación otorga. A través de esa entrevista pudieron conocer un poco más de su historia personal, de sus contribuciones a su comunidad y de las metas que tienen para el futuro.

Las nuevas integrantes del FGM son Reyna Eleydi Fabián Fabián y Alejandra Olivera Hernández de la región de Valles Centrales; Priscila Isabel Rojas Morales y Gabriela Galindo Martínez de la Mixteca; Fátima Pérez Gallardo y Alejandra Diego Mulato, ambas de la Sierra Norte.

De igual manera, Fidelia Osorio Martínez de la región Costa; Karen Rodríguez García e Itzel Paz Maldonado de la Mixteca; Ingrid Nolasco Velásquez de la Sierra Sur.

Dentro de los beneficios que recibirán se encuentran: un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales, talleres de capacitación, acompañamiento de una tutora, atención médica, despensa mensual, apoyo psicológico y dotación de lentes. Todos estos apoyos son resultado de las donaciones que hombres y mujeres generosas otorgan al FGM.

La beca que iniciará en el próximo ciclo escolar se mantendrá por los tres años del nivel medio superior, siempre y cuando las beneficiarias sigan cumpliendo con el promedio de 9 y con otros requisitos como es el trabajo comunitario en sus lugares de origen.

El 17 de julio se realizará la firma de convenio y una ceremonia de bienvenida en las instalaciones del Fondo Guadalupe Musalem, en Segunda Privada de Orquídeas 103, Col. Las Flores, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino Oaxaca.