El evento de fotografía más grande del mundo apoyará los derechos de las mujeres

Como cada año desde 2012 el evento de fotografía de calle más grande del mundo, el  24HourProjectreunirá a personas fotógrafas de todo el mundo el próximo sábado 25 de mayo, de este año para que compartan sus fotografías mientras documentan a la humanidad en tiempo real durante 24 horas por una buena causa.

Uno de nuestros objetivos es poner el foco en problemáticas sociales y ayudar a crear conciencia a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil para generar una campaña global de recaudación de fondos que les permita continuar con la labor que realizan. En la edición de 2019, pondremos el foco en documentar historias de mujeres en todo el mundo.

Estamos conscientes de que las mujeres en todo el mundo viven en condiciones de desigualdad. Por mencionar algunos datos, la Organización de las Naciones Unidas, ha registrado que el 70% de las mujeres en todo el mundo ha sufrido algún tipo de violencia. El Foro Económico Mundial señaló en su último reporte que se necesitan otros 202 años para cerrar la brecha económica de género en el mundo y finalmente en México, la oficina de ONU Mujeres declaró en 2018 que diariamente 9 mujeres son asesinadas por cuestiones de género en el país.

Este año, el 24HourProject apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las mujeres. Para lograrlo, iniciarán una campaña de recaudación de fondos en conjunto con: Atena en Irán, GESMujer en México, Sacred Valley Health en Perú, and She Has Hope en Uganda.

Gracias al trabajo colaborativo de miles de personas en todo el mundo, el proyecto crece de manera muy positiva, tan solo en la edición del año pasado participaron 4.280 personas fotógrafas en 850 ciudades de 104 diferentes países y se lograron gestionar exposiciones en Australia,Estados Unidos, Finlandia, Irán, Italia, Malasia, México, Perú, Polonia, y Venezuela.

Al igual que en ediciones anteriores, este año, las fotografías se compartirán en tiempo real a través de nuestras redes sociales y en los próximos meses formarán parte de exposiciones itinerantes con sede en diferentes ciudades del mundo iniciando en una galería de Nueva York el 23 de junio de 2019.

¿Cómo puedo participar?

No necesitas ser un profesional, todas las personas fotógrafas de cualquier corriente (amateurs, fotoperiodistas, documentalistas, sociales, deportes etc.) y de cualquier ciudad del mundo son bienvenidas para registrarse para documentar la vida cotidiana de su ciudad en: http://www.24hourproject.org/

¿Quiénes somos?

Renzo Grande, Creative Director | renzo@24hourproject.org  | @renzogrande

Greta Rico, Logistics Coordinator  | greta@24hourproject.org  | @gretarico

Flor Lopez, Communication Coordinator | flor@24hourproject.org | @florpez

Para mayor información y gestión de entrevistas:

Greta Rico, Logistics Coordinator

greta@24hourproject.org

55 2175 1986

Nadia Altamirano, Comunicación del GESMujer,

comunicacion@gesmujer.org

9511009585