Egresa generación “Armando Aquino Moreno” de la UTVCO

“No tengo duda, esta generación que hoy concluye su preparación académica, es y será factor positivo en la constante transformación de nuestro estado y país, jóvenes líderes que gracias a la combinación de calidad profesional y valores que ahora los acompañan, tienen las herramientas e iniciativa para impulsar novedosas ideas que contribuyan al

desarrollo de la sociedad”, afirmó Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), durante la Ceremonia de Graduación de la Generación “Mtro. Armando Aquino Moreno” en la que egresaron 317 profesionista en distintas áreas.

Durante la ceremonia, las y los asistentes fueron participes de una conferencia magistral que impartió Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca (SEPIA), quien compartió su experiencia de vida y la convicción de no dejar de soñar, avanzar y generar acciones para hacerlos realidad. Motivó a las y los egresados a no poner límites, a innovar y construir hábitos transformadores en su vida personal y profesional.

Se procedió posteriormente a realizar el Acto Cívico, con la presencia de la Banda de Guerra de la 28va. Zona Militar, para continuar con la entrega de reconocimientos a jóvenes que concluyeron satisfactoriamente su formación en el nivel Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Licenciatura.

En el marco del décimo aniversario de la UTVCO, también se realizó un homenaje y reconocimiento al Mtro. Armando Aquino Moreno, por su trabajo, visión e interés por la educación; siendo uno de los fundadores de la universidad que hoy tiene un reconocimiento estatal y nacional, como una institución que forma líderes a través de una educación superior de excelencia.

A nombre de la generación, Alejandra Yescas Vásquez egresada de la Ingeniería en Tecnologías Bioalimentarias, pronunció un mensaje contundente a la comunidad universitaria, manifestó que México y en especial Oaxaca, vive un momento complejo, pero evidentemente apasionante, inmerso en retos donde la participación de la juventud, es determinante.

“Vemos con esperanza el crecimiento de líderes jóvenes, con una actitud dinámica, impulsando acciones positivas; dejando de ser observadores y comenzando a actuar para convertirse en agentes de cambio, involucrándose con mayor impacto en la toma de decisiones acerca del rumbo que anhelan para la sociedad”.

Yescas Vásquez, afirmó que buscaba sus palabras no fueran un discurso más, sino una provocación a la acción para transformar su realidad a través un compromiso tangible, con la valentía y responsabilidad para no esperar a que el mundo cambie por si mismo, sino generar que el mundo cambie por lo que la juventud está dispuesta a hacer. En su intervención se sumaron egresadas y egresados de otras carreras que lazaron la voz y asumieron el reto de hacer que las cosas sucedan.

En la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a egresadas y egresados del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo Negocios y Gastronomía; de Ingenierías en Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías Bioalimentarias, Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo e Innovación Empresarial y de la Licenciatura en Gastronomía.

También se reconoció con Mención Honorífica de Excelencia, a estudiantes que obtuvieron los promedios más altos en áreas de TSU, ingeniería y licenciatura.

La ceremonia de graduación fue presidida por representantes de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología; de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, del municipio de San Pablo Huixtepec; del sector educativo, así como de Cámaras Empresariales de la entidad.