Echa mano Morena del acarreo, las tortas y de la presión para llevar gente a mitin de AMLO

Juan Carlos MEDRANO

La visita del presidente nacional de Morena a la ciudad de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador no solo revivió a muchos considerados “cadáveres políticos”, sino que también reactivó viejas prácticas de partidos políticos como el PRI, como fue el reparto de la tradicional “bolsita”, el “acarreo” y hasta la presión a padres de familia del Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra” de San Isidro Monjas, Santa Cruz Xoxocotlán para acudir al mitin del tabasqueño so pena de no acudir tener que pagar una multa de 300 pesos.

Al finalizar el acto celebrado en la Alameda de León, un grupo de campesinos –mujeres, hombres y niños—provenientes del Istmo de Tehuantepec fueron conducidos hasta la esquina que conforman las calles de Miguel Hidalgo y Valdivieso donde de una camioneta marca Nissan, tipo Estacas, sin placas, de color purpura un par de jóvenes bajaban afanosamente varias cajas de cartón en cuyo interior estaban bolsas pequeñas conteniendo una torta, una manzana y un bote de agua marca Gugar de 300 mililitros.

En un santiamén el par de jóvenes vaciaron las más de 100 bolsas para repartir a los “convencidos” militantes de Morena, quienes ni tardos ni perezosos prácticamente engulleron tanto la torta de quesillo, el agua y la manzana.

OBLIGAN A PADRES DE

FAMILIAR IR A MITIN

Antes, un grupo de padres de familia del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, ubicado en San Isidro Monjas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que la Directora de la institución y el agente Municipal, Eustaquio Cruz Rodríguez, los obligaron asistir como “militantes convencidos” de Morena, al evento de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante mensajes de WhatsApp del número 044 951 303 22 29 se ordenaba a los paterfamilias, “q por acuerdo de los padres de familia y directora q la multa para los padres q no asistan ala reunion de hoy al zocalo la multa es de 300 pesos y tolerancia es de 20 minutos para q yegen” (sic).

Los tutores, exigieron a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pongan atención a esta situación pues consideraron grave que los obliguen asistir a un evento político.

Denunciaron que la Directora del jardín de niños los amenaza con cobrarles 300 pesos en caso de no asistir al evento.

Informaron que el agente municipal de San Isidro Monjas, Eustaquio Cruz Rodríguez, presiona a los padres de familia diciéndoles que es en beneficio del jardín de niños.

Informaron que al jardín de niños acuden 50 alumnos, los cuales se sienten presionados por la directora de nombre Liliana.

Los padres de familia, exigieron a las autoridades correspondientes destituyan  a la Directora del jardín de niños “Francisco González Bocanegra” de San Isidro Monjas, Santa Cruz Xoxocotlán, pues no debe realizar proselitismo al interior del plantel, menos obligarlos asistir a estos eventos políticos.

Enviar una respuesta