Divide opiniones trabajo del DIF Oaxaca; 45% de oaxaqueños lo desaprueba

Juan Carlos MEDRANO

El desempeño del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca divide opiniones entre la población oaxaqueña.

De acuerdo con la encuesta nacional 2018, realizada por Arias Consultores; el DIF Oaxaca, dirigido por Ivette Morán de Murat, tiene una aprobación del 44.8 por ciento de los encuestados, pero un 45.8 por ciento de la población desaprueban su trabajo.

El análisis resalta que solo un 9.4 por ciento de la población es indiferente al trabajo del organismo.

El trabajo del DIF Oaxaca es superado por el del estado de Sinaloa que es el mejor evaluado dentro de la encuesta, le siguen los DIF de Yucatán, Tamaulipas, Aguascalientes y Nayarit, con porcentajes de aprobación de 58.1, 51.4, 48.2 y 46.6 por ciento.

Con base al diagnóstico de la referida Consultora, el DIF Oaxaca tiene la desaprobación por su bajo nivel de gestión, lo que lo distingue.

La referida encuesta se cifró en las tendencias de opinión de la población sobre el desempeño del Sistema Estatal DIF, cuyas repuestas elevaron el nivel de insatisfacción por encima de los 45.8 puntos porcentuales.

Arias Consultores es una de las casas encuestadoras más reconocidas de México con más de 12 años de experiencia y que posee como principales valores la seriedad, la innovación y la veracidad.