Disputa entre líderes frena obra en San Juan Chapultepec

Francisco RAMÍREZ

 

La disputa de líderes de la colonia Santa Anita y la autoridad auxiliar de San Juan Chapultepec, pone en riesgo la rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario en la Calle Artículo 123, apuntó José Manuel Arrona Robles, Subdirector de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez, quien adelantó que la inversión de 450 mil 113.54 pesos podría perderse y regresarse a la federación.

 

Ante la situación que se generó por parte de los vecinos de la colonia Santa Anita, Parte Alta y Media, el servidor público reconoció que esta obra es parte de aquellas que el gobierno municipal priorizó para este año, propuesta que consensaran los propios agentes y los habitantes de esta demarcación.

 

Reconoció que al respecto existe total desinformación y la gente que se opone a la misma es manejada por líderes “corruptos” que sólo quieren su propio beneficio y que responden a intereses ajenos a la colonia.

 

Arrona Robles apuntó que esta obra fue concursada, priorizada por la gente de la zona y hoy por segunda ocasión se ve interrumpida, por una pugna que mantienen con el actual agente municipal; y se vuelve a suspender hasta que no superen sus diferencias.

 

Esta obra de drenaje comprende del tramo “esmeralda” a “1 de Mayo” de la calle Articulo 123, 180 metros lineales, cuya inversión es de 45 mil 113.54 pesos del fondo 33 Fondo 3 y que beneficiará de manera directa a 164 habitantes.

 

La misma obra constará de una segunda etapa, la cual aún está en proceso de licitación, por lo que ante esta situación podría quedar también suspendida.

 

Descartó que en la presente administración los costos de obra se hayan “inflado” como también se ha tratado hacer creer a los vecinos y a la ciudadanía en general, por lo que quien tenga dudas al respecto puede acudir a las oficinas de la Dirección de obra y presentar su queja y revisar el proyecto.

 

Esta obra en la agencia de San Juan Chapultepec estaba planeada para realizarse en un aproximado de 35 días, se suspendió y ahora serán las autoridades municipales que tomen una determinación si se hace o de plano se cancela, toda vez que no se puede etiquetar recursos de un año para otro.

 

“Lo que no se ejecutó, desafortunadamente se tiene que regresar a la federación”, puntualizó Arrona Robles.

 

De acuerdo con la versión que emitieran las vecinos de la colonia Santa Anita la obra sólo es un fraude más donde se beneficiará solamente a funcionarios municipales del presidente José Antonio Hernández Fraguas.

 

El martes por la mañana llegaron personas para empezar la obra pública y detallaron que en esta calle sólo van a romper una franja y cambiarían la tubería a PVC sin dar mayores especificaciones.

Enviar una respuesta