Disminuyó número de secuestros durante julio en Oaxaca: Alto al Secuestro

Juan Carlos MEDRANO

Al menos tres secuestros se registraron durante el mes de julio en el estado de Oaxaca, de los cuales solo en dos se integró una carpeta de investigación, reportó la organización “Alto al Secuestro”.

Con base en su reporte mensual, la organización no gubernamental del total de plagios, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), solo se enteró en dos casos y un tercero solo se consignó en medios de comunicación.

Destacó que la cifra colocó a Oaxaca dentro del grupo de entidades donde el delito de secuestro disminuyó en comparación con el pasado mes de junio cuando se registraron cinco plagios.

El reporte mensual lamenta que a pesar de los dos secuestros contabilizados por las autoridades estatales únicamente se logró la captura de uno de los integrantes de las bandas dedicadas a este delito.

La organización “Alto al Secuestro” resalta que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca se han contabilizado 20 secuestros.

Con base a las estadísticas se da cuenta que Oaxaca es uno de los estados donde el delito de secuestro fluctúa pues hay meses en que las cifras se incrementan y otros donde disminuyen considerablemente.