Disminuyó Cobao promedio para ingresar debido a bajos niveles de conocimiento

Juan Carlos MEDRANO

Debido a sus bajos conocimientos en materias relacionadas con las ciencias exactas y comprensión de lectura, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) ha tenido que reducir el promedio que se solicita para ingresar, reveló el director de la institución, Rodrigo González Illescas.

Recordó que en años pasados el promedio mínimo para ingresar era de 8.0 pero debido a la detección de niveles bajos de conocimientos en materias como matemáticas, física, química y comprensión de lectura, el promedio cayó hasta 7.0 de calificación.

El directivo informó que la finalidad de reforzar los conocimientos se implementarán cursos propedéuticos para evaluar y fortalecer el nivel académico del alumno de nuevo ingreso, así­ como de detectar sus habilidades y destrezas y poder dotarlos de las mejores herramientas de estudio para la nueva etapa que inician.

“El propósito es actualizar los conocimientos en las diferentes asignaturas de tal manera que los jóvenes estén debidamente preparados en su formación académica”

Dijo que las asignaturas que se reforzarán son las del Taller de Lectura y Redacción, inglés, Matemáticas, Desarrollo Humano y Orientación Educativa.

Con relación a la venta de espacios de nuevo ingreso, el director del Cobao dio a conocer que para evitar ese tipo de situaciones e impedir procesos poco transparentes se generó una estrategia digital creando un formato por medio de un servidor y este habilite citas para que todos tengan la misma posibilidad de acceder a una cita en las mismas posibilidades que todos.

Explicó que mediante una aplicación se descarga un programa que tiene acceso a la repartición de fichas.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de este tipo de personas que se presentan como gestores y tratan de “vender” fichas de ingreso o espacios, presentar la denuncia en el área jurídica del Colegio de Bachilleres de Oaxaca para iniciar el procedimiento y evitarlo.