Disminuye 80% secuestro en Oaxaca en febrero

Juan Carlos MEDRANO

El estado de Oaxaca es una de las 13 entidades que durante febrero registraron una reducción del 80 por ciento en el índice de secuestros, reportó la organización “Alto al Secuestro”.

Sin embargo, la organización reporta que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no ha auditado a la Unidad Antisecuestro ni a las Fiscalía del estado de Oaxaca por lo que no se conoce la verdadera magnitud del secuestro.

Al dar su informe mensual del secuestro, precisa que mientras en enero fueron 5 las personas plagiadas, la cifra cayó considerablemente para febrero.

La agrupación lamenta que desafortunadamente no se haya detenido a ninguna persona.

Detalla que por el delito la Fiscalía General de Oaxaca se integró una carpeta de investigación correspondiente.

Advierte que la problemática sigue exactamente igual. Estamos en un foco rojo, estamos remontándonos a las peores épocas del secuestro, reprochó la organización que encabeza la activista Isabel Miranda de Wallace.

"El estado que guarda este delito por desgracia no es nada bueno ni es nada halagador, sino todo lo contrario. Estamos muy alarmados de lo que ha venido sucediendo en los últimos tres meses", refiere.

De acuerdo a su reporte mensual, indicó que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, sumaron 8 víctimas vinculadas al total de carpetas.