Diputado local priista se hace pasar como candidato a legislador federal en Tuxtepec

Juan Carlos MEDRANO

El diputado local priista, Heriberto Ramírez Martínez fue denunciado de estar suplantando a José Luis Mares García, como aspirante sustituto del PRI a diputado federal por el distrito 8 con sede en Tuxtepec a fin de obtener privilegios y canonjías, denunciaron vecinos de San Miguel Soyaltepec.

De acuerdo a los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias de parte del legislador local, el candidato a diputado federal por la alianza “Todos por México” es Jorge Antonio Illescas conocido con el sobrenombre de “Chester” mientras que el suplente es José Luis Mares García, posición que corresponde al Partido Nueva Alianza.

Sin embargo, el diputado local priista, Heriberto Ramírez Martínez se presenta como el abanderado suplente e incluso ha mandado colocar publicidad con su imagen y nombre a lo largo del distrito 8.

Señalaron que el PRI y su coalición con el partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza no ha "cuajado" en el ánimo de la gente y de ahí vienen las estrategias de engaño, su mejor representante; el "suplantador" del suplente de Jorge Antonio Illescas y José Luis Mares García, en el distrito 08, Heriberto Ramírez Martínez.

Los vecinos de San Miguel Soyaltepec denunciaron al actual diputado local por el distrito 08, se mantiene como señor de "cuchillo y horca" por lo tanto se ostenta como suplente de Jorge Antonio Illescas, candidato a diputado federal del distrito 08.

Los quejosos señalan que, desde hace 25 años, Heriberto Ramírez, ha ejercido el poder en San Miguel Soyaltepec (Temascal), siendo tres veces Presidente Municipal e imponiendo a incondicionales y, desde la década de los 90, ha sometido a su pueblo y comunidades.

La denuncia en comento, radica en que ahora se promociona como suplente para imponer "simpatías" a favor de su amigo Jorge Illescas (Chester) y lograr un avance entre los electores que no lo conocen.

El pueblo ya despertó, tenemos otras opciones, no sólo el PRI que ahora quiere, nuevamente, engañar a las comunidades como "suplantador" del suplente, comentaron los denunciantes.

De acuerdo con los registros proporcionados por el INE, el nombre del diputado local, Heriberto Ramírez Martínez, no aparece en lo manifestado por la coalición "Todos por México". Por lo tanto, hay una presunción de delito electoral por parte de dicha fórmula para el distrito 01.

La misma situación denunciaron, 40 días atrás con candidatas del Panal a quienes buscaron separar sin ser sustituidas ante la autoridad electoral.