Detienen policías de Sta Lucía a grupo armado al servicio de ex edil, Galdino Huerta

Aitana RAMÍREZ

Policías de Santa Lucía del Camino que mantienen un plantón en el palacio municipal de esa comunidad conurbada a la capital del estado, detuvieron a un grupo armado a quienes acusaron de ser “guardias blancas” del ex presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, de Oscar Segura, Síndico, de Fortunato Mancera y del regidor de Seguridad, Damián Cortés.

Al momento de la captura de los elementos, los elementos policíacos les decomisaron varias armas de fuego, algunas de uso exclusivo del ejército, entre ellas tres pistolas calibre 9 milímetros.

Los uniformados denunciaron que el grupo de sujetos carecen de la licencia respectiva para la portación de armas de fuego.

Los nombres de los detenidos son: Marino Contreras Santiago, Alan René Cruz Córdoba, Luis Guzmán Guzmán y Óscar López Rivera.

De acuerdo a la versión de los policías, el cuarteto los amagó para que levantaran el paro de labores.

Precisaron que en un primer momento el grupo de personas les ofreció pagar las quincenas que les adeudan, así como otras prestaciones, pero posteriormente fueron objeto de amenazas, lo que motivo que los detuvieran.

 

Enviar una respuesta