Detienen en San Sebastián Tutla, camión cargado de indocumentados

Montserrat CASTELLANOS

Un camión cargado con al menos 79 personas indocumentadas procedentes de países como Honduras y El Salvador , fue detenido la noche de este jueves por elementos de diversas corporaciones policíacas.

El camión de la empresa “Sherwin Williams” fue interceptado a la altura de la avenida Ferrocarril dentro de la jurisdicción del municipio de San Sebastián Tutla.

Al abrir las “cajas” de la unidad de motor se descubrió a decenas de personas entre ellas menores de edad, quienes fueron reportados en mal estado, por lo que al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a las personas que venían dentro del tráiler quienes al parecer tenían 3 días dentro de la unidad sin probar agua y alimentos.

Tras ser valoradas las personas que viajaban dentro de la unidad y que al parecer ingresaron de manera ilegal a territorio nacional, fueron trasladados a las oficinas de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en el Palacio Federal sobre la avenida Independencia en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Enviar una respuesta