Detiene Fiscalía a un tercer implicado en crimen de Edil de Tlaxiaco

Montserrat CASTELLANOS/

La Fiscalía General de Oaxaca informó la detención de un tercer sujeto por su probable participación en el asesinato de quien fuera presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y de quien fuera por un par de horas síndico Perfecto Hernández.

La aprehensión ocurrió tres días después de que un segundo implicado, de iniciales A.A.G, fue puesto a disposición de un juez por este mismo delito.

Resultado de estos cateos se logró cumplimentar la orden de aprehensión contra A.O.M.G, probable involucrado en estos homicidios", reportó la institución este martes.

El órgano autónomo sumó a este imputado por homicidio dentro de la investigación que realiza en la carpeta 19/FMIX/TLAXIACO/2019, misma que se abrió desde el pasado 1 de enero cuando mataron al político.

Ese mismo día fue detenido uno de los responsables, quien fue vinculado a proceso el 3 de enero por homicidio calificado.

Aparicio Santiago y Perfecto Hernández fueron atacados cuando recorrían calles de ese Municipio, minutos después de haber tomado protesta a sus respectivos cargos.

Mientras el Presidente Municipal falleció horas después del ataque, su compañero de campaña murió al día siguiente dentro del hospital.