Desvía y condiciona Sepia recursos y programas a favor de “México Libre”: Naty Díaz

Juan Carlos MEDRANO

La secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza fue acusada de desviar y condicionar la entrega de recursos y programas de la dependencia a indígenas de Oaxaca si no se afilian a “México Libre” partido político del ex presidente Felipe Calderón.

Al denunciar lo anterior, la presidenta del CDE del PAN, Natividad Díaz Jiménez, adelantó que solicitarán al Congreso de Oaxaca inicie una investigación a través del Órgano Superior de Fiscalización del estado a la Sepia

Explicó que solicitarán al Congreso de Oaxaca se revise el padrón de afiliados a los programas de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) de Oaxaca con el padrón de afiliados de “México Libre” y se detecte que es el mismo.

Reveló que fueron pobladores de la comunidad de Ahuehuetitlán quienes denunciaron que la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza está condicionando la entrega de recursos y programas de la dependencia para afiliarse al partido de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Reprochó que la ex panista, hoy recurra a las practicas que tanto criticó como fue el uso electorero de los programas gubernamentales para beneficiar a un partido político.

Solicitó al gobernador Alejandro Murat revisar el actuar de su funcionaria y evitar lucre con los programas gubernamentales y los apoyos económicos en beneficio de “México Libre”.

“Lo que, si estoy cuestionando y le hago llegar un mensaje al gobernador del estado, es que ponga atención a las denuncias que se han hecho y que el PAN ha recibido sobre la corrupción en la Sepia y su titular abusa de un cargo público para realmente atraer el registro de indígenas a México Libre, es gente que no está convencida de afiliarse, pero ante el condicionamiento no tiene otra alternativa que afiliarse”, expresó.

Díaz Jiménez afirmó que están usando el recurso económico destinado a indígenas de Oaxaca para alimentar el padrón del nuevo partido de Felipe Calderón.

Insistió que Cruz Mendoza abusa de un cargo público para realmente atraer el registro de campesinos necesitados de apoyos oficiales para ser inscritos en un partido político, cuando no es gente que esté convencida de adherirse a un instituto político.