Destaca JGI resultados de Jornada de Afiliación y Refrendo de Militancia del PRI

Juan Carlos MEDRANO

El presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas celebró la respuesta obtenida dentro de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia.

Afirmó que a mes y medio de iniciada la campaña “el priismo del estado de Oaxaca cierra filas en el programa de Afiliación, siguiendo comprometidos con los ideales de nuestro partido”.

Recordó que desde que inició la campaña de afiliación de militantes, al Comité Directivo Estatal (CDE) han acudido priistas “importantes” para confirmar su permanencia en el partido.

Evitó especular con el número de priistas que se han afiliado a mes y medio de iniciada la campaña en Oaxaca.

En las últimas semanas han ratificado su militancia priista: el diputado local Alejandro Avilés; Fortino Figueroa Montes; Cecilia Rivas, Presidenta Municipal de Santiago Jamiltepec; el ex senador Adolfo Toledo; Igmar Matus, ex Oficial Mayor del Congreso local; el ex diputado federal, Carlos Sarabia, entre otros.

González Ilescas afirmó que priistas de los diversos sectores han respondido en unidad a la Campaña Nacional de Afiliación y Refrendo de la militancia.

Indicó que en el PRI se capacitan para enfrentar los nuevos tiempos electorales, por lo que “juntos avanzamos con nuestro proceso de reafiliación de la militancia”.

El presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas admitió una desbandada de militantes y simpatizantes después de la derrota del 1 de julio del año pasado.

Recordó que antes del 1 de julio se estimaba eran 300 mil los priistas oaxaqueños, pero tras la derrota muchos optaron por buscar nuevos horizontes en otras fuerzas políticas.

Explicó que ahora con la finalidad de establecer el número de militantes, después de los resultados electorales del pasado 1 de julio de 2018, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puso en marcha la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia a realizarse del 20 de febrero y hasta el último día de junio.

El dirigente estatal del PRI apuntó que una vez pasado el proceso electoral y concluidos todos los trabajos posteriores a la elección, toca ahora el paso a la cuantificación y a la calificación del priismo.

“Nosotros queremos saber cuántos somos, quienes somos y donde estamos, arrancando esta actividad en Oaxaca este marte, vamos a ir a los distritos al interior del Estado, vamos a hacer el trabajo que corresponde con el fin de que podamos en poco tiempo tener claro, bien definido y perfectamente verificado el padrón priista, dando con esto paso al arranque de lo que va a ser la próxima elección para la dirigencia nacional”, indicó González Ilescas.

Jorge González Ilescas, comentó que con esta afiliación y refrendo de la militancia se parte de cero, ya que los militantes que así lo deseen tendrán que ratificar su deseo de ser priista y de ser militante del PRI y eso va desde el priista número uno de Oaxaca que es el gobernador Alejandro Murat, hasta el no menos importante de cualquiera de las secciones electorales del Estado, apuntando que antes de este proceso el partido contaba con 300 mil militantes en la entidad.

Explicó que este proceso es en todo el estado; teniendo de plazo hasta junio, aunque si van a ir a una elección abierta para designación del presidente nacional y del secretario general seguramente los tiempos se acortarán, por qué esta elección de suceder la sancionaría el INE y este organismo pide con meses de anticipación tener la información para poder validar el padrón y de esa manera pueda legitimarse la elección.