Despojan a hombre de 50 mil pesos en el centro de la ciudad Oaxaca

Juan Carlos Medrano

La inseguridad que impera en la ciudad de Oaxaca de Juárez se hizo presente este lunes al mediodía cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta robaron a un transeúnte la cantidad de 50 mil pesos, además de dejar herida a la víctima por disparo de arma de fuego.

La falta de operativos de seguridad por parte de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, permitió que los dos ladrones tuvieran el tiempo necesario para despojar del maletín al propietario de un comercio ubicado sobre la primera calle de Reforma.

El par de ladrones que portaba armas de fuego interceptaron a la persona sobre la esquina que conforman las calles de Reforma y avenida Independencia, quien había retirado la cantidad de 50 mil pesos de la sucursal del banco Santander ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El reporte de la policía municipal precisa que a las 14:50 horas, Zeferino Jesús C. de 30 años de edad, arribó a la calle Reforma, entre Independencia y Morelos, con más de 50 mil pesos.

Pero de pronto, sujetos que portaban armas de fuego lo interceptaron y le dieron un cachazo en la cabeza, con la cual le causaron lesiones.

Los responsables le quitaron el dinero y enseguida se dieron a la fuga.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar con la finalidad de valorar a la persona lesionada y no ameritó hospitalización, siendo valorada en el mismo lugar.

Del caso se dio intervención a la autoridad ministerial para investigar sobre el robo.