Desmiente Javier Villacaña que cambie de partido

Francisco RAMÍREZ

“Mi equipo cercano está trabajando en diversas áreas, todo en respaldo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, concluyó el Senador suplente y exsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez.

Luego de una serie de comentario que circularon en redes sociales, el político negó que “parte de su equipo”, con el que desde hace varios años ha venido trabajando, haya tomado la decisión de cambiarse al partido político Movimiento de Regeneración Nacional.

"Esa afirmación es una mentira gigantesca", dijo desde el exilio que de manera personal ha tomado.

“Todos, quienes desde hace ya bastante tiempo unimos esfuerzos para dar resultados, trabajamos para contribuir al desarrollo de Oaxaca, siempre bajo la tutela de los colores del Partido Revolucionario Institucional, pero sobre todo, respaldando al gobernador Alejandro Murat”, puntualizó.

El expresidente del municipio de Oaxaca de Juárez se refirió a Adolfo Sánchez, quien estuvo al lado del ex perredista y hoy simpatizante de MORENA, René Bejarano: “es un buen amigo. Irse a otro instituto político es una decisión personal que no tiene nada que ver con el equipo que encabezo”.

 “Como todos los oaxaqueños, en lo personal, Adolfo es libre de buscar sus conveniencias, pero no por eso se debe decir que es el equipo de Javier Villacaña”, recalcó.

Al mismo tiempo recordó que durante la administración municipal que encabezó (2014-2016), esta persona formó parte de los funcionarios municipales, al ocupar un cargo en la Dirección de Deportes, pero eso no significa que represente a todo un grupo de militantes del PRI que están trabajando por Oaxaca y al lado del gobernador Alejandro Murat.