Designa Papa a Salvador Murguía Villalobos, Obispo de la Prelatura de Mixes

Juan Carlos MEDRANO

El Papa Francisco designó este miércoles como Obispo de la Prelatura Territorial de Mixes al Presbítero Salvador Cleofás Murguía Villalobos, en sustitución de Monseñor Héctor Guerrero Córdova, quien de conformidad al canon 401 & 1 del C.I.C., había presentado su renuncia.

La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), comunicó que su Santidad Francisco aceptó la renuncia al oficio de Obispo de la Prelatura Territorial de Mixes, y al mismo tiempo el Santo Padre nombró a Salvador Cleofás Murguía Villalobos quien hasta ayer fungía como Delegado para América Latina del Departamento para la Formación, ante la Dirección General de la Congregación Salesiana, en Roma-Italia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), celebró el nombramiento y oró como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Papa le ha confiado al Presbítero Salvador Cleofás Murguía Villalobos.

El nuevo Obispo de la Prelatura Territorial de Mixes al Pbro. Salvador Cleofás Murguía Villalobos nació en la ciudad de León Guanajuato, el 25 de septiembre de 1953, ingresó al Seminario Menor de los Salesianos en Tlaquepaque Jalisco en el año 1964.

Fue ordenado Sacerdote el 11 de diciembre de 1982.

De 1985 a 1988 fue Director del Seminario Menor de los Salesianos en Tlaquepaque.

Del 2015 hasta la fecha actual, se traslada a Roma, donde trabaja como Encargado de la Oficina para la Formación de la Dirección General de la Congregación Salesiana, como Delegado para América Latina y a partir de este 13 de junio el Papa Francisco lo nombra Obispo Prelado de la Prelatura Territorial de Mixes.

TagsOaxaca