Descuentos a Sección 22 hasta segunda quincena de abril: SEP

Montserrat CASTELLANOS

La Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que será hasta la segunda quincena de abril cuando la dependencia aplique los descuentos a los profesores de la Sección 22 de la CNTE que no laboraron los días lunes 9 y martes 10 de abril, por acudir al paro nacional convocado por la gremial.

La dependencia calificó de “modesta” la movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizada a inicios de semana.

Debido a este “paro nacional”, se retrasó el inicio de clases que estaba previsto para el 9 de abril, una vez que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa, esta acción del magisterio dejó sin actividades académicas a más de un millón de estudiantes de educación básica y mantuvo cerradas alrededor de 13 mil escuelas en todo el estado de Oaxaca.

Los docentes indicaron que la principal demanda del paro era exigir se reinstale la mesa única de negociación en la que participaban representantes del gobierno federal y de la CNTE de diferentes estados, con el objetivo de evitar la evaluación docente.

La SEP amagó con descontar de su salario a los profesores que no se presentaran a laborar.

Este viernes, la SEP confirmó que los descuentos se aplicarán en el pago de la segunda quincena del mes abril.

Recordó que “nosotros pagamos por cuenta y orden de los estados. Los estados nos tienen que comunicar unos días antes del cierre de las quincenas los días en que tal o cual trabajador falto. Esto seguramente nos lo van a comunicar en la segunda quincena de abril”.

Enviar una respuesta