Descarta Oswaldo García, “mano negra” en protesta de policías

DIÁLOGOS OAXACA

Luego de disipar la protesta de elementos de la policía municipal, el presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, descartó que en la misma se mezclen intereses ajenos o un trasfondo político, al tiempo que dijo “los elementos estaban mal informados”.

Aun cuando dijo se alcanzaron algunos acuerdos, el edil capitalino dijo que se trabaja para combatir la delincuencia en la capital, para ello en breve se erogarán más de 20 millones de pesos para equipar y dar condiciones de mejora a los elementos que conforman la policía municipal.

“Platicamos con ellos, les aclaramos algunos puntos, pero lo más importante, la seguridad en la ciudad capital está garantizada”, comentó.

En este sentido comentó que los elementos siguen trabajando de  manera normal, por loque está garantizada la seguridad de la capital, insistió.

“El próximo sábado haremos  entrega de una primera inversión de 20 millones de pesos que incluye patrullas, motocicletas, motonetas, radios, equipo antimotines, vehículos para protección civil.  Inversión importante que se viene a sumar a los 26 millones que recibimos de FORTASEG, más cinco millones que el municipio tiene que aportar. Estamos haciendo un esfuerzo como nunca en materia de seguridad que es un asunto prioritario”.

Oswaldo García Jarquín señaló que se le ha pedido a los policías que sigan haciendo su mejor esfuerzo, que no se de tregua a la delincuencia y revaloró la labor que estos tienen: “es una policía disciplinada y leal”.

Asimismo dijo que el acercamiento con los elementos de la corporación fue “una práctica enriquecedora”, sobre todo cuando los elementos inconformes no tenían la información correcta, “se les aclaro y no veo nada grave”, puntualizó.

“Bienvenidos si este tipo de manifestaciones sirve para mejorar sus condiciones laborales, la inseguridad es un problema nacional y la intensión es mejorar. Si hubiera un trasfondo político, les pido que lo reprueben y no se dejen manipular por personas ajenas a la buena marcha de este ayuntamiento”.

Finalmente reconoció que los elementos de la corporación merecen los mejores salarios, el dinero no es suficiente sobre todo cuando vemos las condiciones en las cuales recibimos la administración, lo importante, es que vamos a invertir lo que se ha dejado de aportar y apostaremos al equipamiento y a la profesionalización.