Descarta Murat desabasto agudo de gasolina en Oaxaca


El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que en la entidad no existe un problema agudo en el abasto de gasolina.

Además, apoyó el operativo que, como parte del plan contra el robo de combustible, mantiene el Ejército para vigilar la refinería Antonio Dovalí, ubicada en el puerto de Salina Cruz.

“Nosotros vemos con buenos ojos que se enfrente este delito que lacera a las familias de México y a la economía. Nosotros le damos un voto de confianza al presidente de la República", dijo ante medios locales.

En tanto, José Luis Ballesteros, presidente de la asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, aseguró que hay un retraso en el abastecimiento de combustible.

Detalló que en Jalapa del Marqués y Huatulco el producto ha tardado en llegar.

Explicó que la gasolina para abastecer las 250 estaciones de servicio que operan en la entidad la están comprando en el puerto de Salina Cruz, Veracruz y Acapulco, Guerrero.

"Estamos cargando no de manera regular en nuestras terminales de abastecimiento natural sino estamos en terminales alternas. Esas terminales, a las cuales nos han movido, tienen un grado de saturación importante.

“Tenemos un poquito de retraso al momento del surtimiento, pero no tenemos desabasto en general en el Estado. Podrá existir alguna estación de servicio que se quede, por algún pequeño lapso de tiempo, sin alguno de los combustibles", dijo en entrevista.

El empresario reconoció que en la entidad presentan problemas de huachicoleo en la región de la Mixteca, en los límites con Puebla, y en el Istmo de Tehuantepec en la ruta de los ductos de Pemex.