Desarrollo Urbano otorga reconocimiento a colonias de Santa Rosa Panzacola

Francisco RAMÍREZ

Desde 2007 colonias de la agencia de Santa Rosa Panzacola, como “la Prosperidad”, iniciaron trámites para su regularización, once años después la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Centro Histórico, le otorgó su reconocimiento y a partir de ahora como asentamiento de la ciudad de Oaxaca podrá recibir los beneficios que como contribuyentes aportan anualmente.

René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico, señaló que el reconocimiento de estos dos asentamientos se suman a las 16 que durante a la presente administración realizara y que diera certeza jurídica a sus habitantes.

Con este reconocimiento, regularización y lotificación oficial de los asentamientos “Los Encinos” y “Prosperidad”, ambos pertenecientes a la Agencia Municipal Santa Rosa Panzacola sus habitantes podrán acceder a programas sociales y solicitar beneficios y proyectos que ofrecen los tres niveles de gobierno.

Aunado a estos beneficios que logran con su reconocimiento, Martínez Pérez Vasconcelos indicó que podrán contar con la capacidad jurídica para iniciar con los trámites de regularización de los predios donde habitan.

Luego de los acuerdos llegados entre los poseedores de la tierra y ahora los nuevos vecinos, los habitantes de la colonia “Los Encinos” y la “prosperidad” ambos ubicados en la agencia de Santa Rosa Panzacola, serán reconocidos para que oficialmente se les brinde la oportunidad a ser incluidos en la dotación de servicios básicos de infraestructura.

Asimismo mejoramiento del nivel de vida, el cual es un derecho humano, reconocido por tratados internacionales y en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con información de la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Centro Histórico, las colonias y parajes que fueron regularizados por la misma en la presente administración son: “21 de Marzo” Santa Rosa Panzacola (912 habitantes); “Ampliación Moctezuma” San Martin Mexicapam de Cárdenas (192 hab.); “Los Ángeles” Pueblo Nuevo (2680 hab.); “Miravalle” Trinidad de Viguera (172 hab); “Caballetillo” Trinidad de Viguera (240 hab).

De igual manera: “Pio Quinto” Trinidad de Viguera (120 hab); “Rí Dulce” parte Baja Trinidad de Viguera (72 hab); “San Bernardo” Trinidad de Viguera (220 hab); “La Canoa” Trinidad de Viguera (384 Habitantes); “El Pando” Trinidad de Viguera (168 Habitantes), “Los Arcos” Trinidad de Viguera (260 Hab); “El Bajo” Trinidad de Viguera (140 Hab); “Loma del Depósito” Trinidad de Viguera (720 Hab); “Ampliación Pueblo Nuevo Parte Alta” Pueblo Nuevo (90 hab); “Ampliación San Juan” San Juan Chapultepec (580 Hab); “Los Encinos” Santa Rosa Panzacola (690 hab), “Prosperidad” Santa Rosa Panzacola (160 Hab).