“Desaparece” Sefin 100 mdp correspondientes a becas de 23 mil jóvenes

Aitana RAMÍREZ

La Secretaría de Finanzas fue acusada de “desaparecer” y “birlar” 100 millones de pesos correspondientes al programa de Becas de aproximadamente 23 mil jóvenes que cursan sus estudios de nivel medio y superior en más de una docena de instituciones educativas.

A nombre de los defraudados, William Vásquez alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, reprochó que la dependencia los haya “sorprendido” con el argumento de que el pasado 9 de septiembre depositaria parte de las denominadas “Becas Bienestar” a los estudiantes.

Informó que el pago del recurso económico se pagó sin contratiempo de septiembre de 2015 a abril de 2016, pero por la veda electoral, fue suspendido, sin que se haya reactivado a la fecha.

Detalló que el monto de los recursos económicos varía pues para el primero y segundo semestre es de 750 pesos mensuales, para tercero y cuarto semestre es de 830 pesos, para quinto y sexto semestre es de 920 pesos y de séptimo a décimo semestre es de mil pesos mensuales, aparte de una beca de 200 pesos adicionales para transporte.

Insistió que el recurso económico ya estaba etiquetado y destinado para hacerse el deposito mensual por cuatro meses.

Dijo que los más de 23 mil estudiantes se encuentran en la incertidumbre ante el retraso en el pago.

Reveló que al acudir a presentar su queja ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Comité Técnico de Becas, ambos organismos aclararon no ser ellos los encargados del pago, sino que es la Secretaría de Finanzas quien ofertó pagar el viernes 9 de septiembre pero a la fecha no ha cumplido.

Enviar una respuesta