Derechos Humanos, prioridad para Diputados: Antonio Mendoza

En el marco del Día Internacional de Derechos Humanos; el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza, enfatizó que es una responsabilidad y una prioridad generar leyes en defensa de los derechos humanos para la LXIII Legislatura local.

El Diputado, destacó que existe una oleada generalizada de odio y violaciones a los derechos humanos en la actualidad, por lo que aseguró que a través de leyes se puede aportar a la defensa de los valores que forman una sociedad civilizada.

Recordó que en 1950, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al tiempo que indicó que “defenderlos va en interés de todos, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un acoso o ataque a los valores fundamentales.

En ese sentido, Antonio Mendoza subrayó que entre las principales violaciones a los derechos humanos se encuentra la violencia intrafamiliar, sexual, de género, entre otras; por ello aseguró que es una prioridad proteger y preservar la dignidad de los individuos para un pleno desarrollo dentro de una sociedad.

“Es necesario implementar un modelo legislativo incluyente, igualitario y que garantice los derechos humanos, con el objetivo de que las violaciones no se vean como algo normal, en los últimos años Oaxaca ha vivido una situación constante en violaciones a los derechos humanos”, reiteró.

Finalmente el Legislador del PRD, detalló que es importante promover una cultura de derechos humanos en conjunto autoridades, organismos locales y nacionales, así como la sociedad en general para promover cambios y fortalecimiento del núcleo social.

 

Enviar una respuesta