Deplora Arzobispo que a un año del sismo no se supere la desgracia

Montserrat CASTELLANOS

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que a un año del terremoto de 8.2 grados Richter que afectó al Istmo de Tehuantepec, aun haya oaxaqueños que no superan la desgracia, incluso templos católicos no han sido restaurados.

En un mensaje enviado a la feligresía católica con motivo del primer aniversario de que ocurriera el movimiento telúrico, el Mitrado reprochó el abandono en el que se encuentran aún cientos de familias.

“Con preocupación y tristeza tenemos que decir que no nos alcanzó a educar para la solidaridad porque hoy algunos de nuestros hermanos necesitan de nuestro apoyo y acompañamieto y ya no tenemos mirada para ellos”.

Recordó que en aquellos momentos hubo la solidaridad y la oración para los afectados. Sin embargo, esa solidaridad se desvaneció.

En esos momentos, dijo, invocamos al todopoderoso para que nos cuidara y protegiera, y nos permitió seguir viviendo; pero este acontecimiento no logró acercarnos a Dios totalmente porque no hemos sido completamente solidarios con quienes aún necesitan.

Reprochó que solo en los grandes apuros y necesidades se busque a Dios, pero después de superada la emergencia todo se olvide.

Nos falta estar más y más con Él para saber leer en los acontecimientos su mensaje que siempre será todo un bien para nosotros.

Pidió a la feligresía preguntarse: ¿Qué experiencia hemos podido recoger en este año para ser mejores ciudadanos y cristianos?

Convocó a los fieles católicos a vivir la comunión de hermanos en la fe proyectando en nuestra vida el interés por quienes nos necesitan.

Recordó que “solo unidos y trabajando juntos nos levantaremos y saldremos adelante”