Denunciará penalmente TEEO a quienes destrozaron sus oficinas

Montserrat CASTELLANOS

Daños materiales por varios miles de pesos, ocasionaron en la sede del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), un grupo de pobladores del municipio de San Juan Mazatlán, Mixe; quienes llegaron la mañana de este viernes a la ciudad de Oaxaca de Juárez para demandar la anulación de los resultados de la elección municipal celebrada el año pasado.

Los hechos ocurrieron al terminar la sesión pública donde el pleno de magistrados del TEEO analizó el recurso de impugnación presentado el 23 de diciembre, por un grupo de pobladores liderados por Italio Feliciano, quien es el candidato perdedor.

Después de que los tres magistrados confirmarán el acuerdo que válida la elección de la autoridad municipal del período 2018 y ratificaran el triunfo de Macario Eleuterio, los inconformes comenzaron a destrozar el inmueble, así como rompieron cristales, equipo de cómputo y de oficina que se encontraban dentro de las instalaciones, además de que lanzaron sillas a los magistrados.

Afuera del recinto destrozaron las insignias que conforman el nombre del TEEO y aplastaron una parte de la puerta.

Por el hecho no se reportó ninguna persona lesionada.

El Área Jurídica del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), informó que presentará una denuncia penal por los daños ocasionados a la sede del organismo.

Enviar una respuesta