Denuncian trabajadores de Sevitra descuento salarial irregular

Juan Carlos MEDRANO

Trabajadores de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) denunciaron una serie de descuentos a su salario de parte del director administrativo de la dependencia, Omar Espinosa López al parecer en contubernio con el titular de la dependencia, Francisco García López.

Los empleados de la Sevitra acusaron que el funcionario descontó cantidades que van de los mil a los mil 500 pesos a cada trabajador de confianza, contrato-confianza y de honorarios.

Informaron que el titular del área Administrativa de la Sevitra argumentó que los descuentos se aplicaron debido a que no acudieron a laborar los días de la Semana Santa, cuando el mismo otorgó días de descanso.

Explicaron que previo a la semana mayor, el director administrativo de la dependencia, Omar Espinosa López envió un oficio donde informaba que con motivo de la semana santa y por instrucciones del secretario de Vialidad, Francisco García López se autorizaba al personal de confianza retirarse los días de la semana mayor.

Indicaron que la condición para otorgar los días era que se implementara una guardia en cada una de las áreas de la dependencia donde laboren personal de confianza, contrato-confianza y de honorarios en un horario de oficina de 8:00 a 17:00 horas, “debiendo remitir al Departamento de Recursos Humanos el número de teléfono celular de la persona designada por su área”.

Sin embargo, ayer al acudir a cobrar su quincena, les informaron de los descuentos aplicados por el funcionario, mismos que además de anómalos son extemporáneos.

Exigieron al secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López el reembolso de parte de su salario pues los días de asueto fueron autorizados tanto por el cómo por el Director Administrativo.

Amagaron con denunciar las anomalías ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que indague el destino del recurso económico que les fue descontado de manera irregular.

Enviar una respuesta