Denuncian por presunto acoso sexual infantil a Agente Municipal de Ixcotel

La 4T en Oaxaca sigue dando de qué hablar, pues ahora se da a conocer el caso del Agente Municipal de Ixcotel, Roque David Reyes Martínez, el cual tiene interpuestas diferentes denuncias por presunto acoso sexual.

Y es que quien tomara protesta en el cargo de Agente Municipal a inicios de este año, enfrenta denuncias por este delito.

Los denunciantes, de quienes omitimos nombres por cuestiones de seguridad piden justicia por estos actos, además de la destitución inmediata de dicho agente; “pues no podemos esperar a que después del acoso llegue la violación de un menor”, mencionó un denunciante al expresar su inconformidad.

Cabe mencionar que en la Fiscalía de Oaxaca ya existen dos carpetas de investigación (39455/FMUJ/UDNA/2019

39456/FMUJ/UDNA/2019) en contra de Roque Reyes Martínez por el delito de presunto acoso sexual infantil, pues padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 127, "Macedonio Alcalá Prieto" con clave: 20DES0140D, ubicada en la calle de Árboles en Santa Lucía del Camino, institución de la cual es profesor, han denunciado que al menos cuatro alumnos menores de edad ha sido víctimas del presunto acosador.

“Lo que buscamos es que las niñas se sientan respaldadas por las instituciones y por la justicia para que tomen la decisión de contarles a sus padres y así iniciar con las denuncias formales, porque el señor Roque tenía amedrentados a los menores”, mencionó otra víctima.

El llamado es para todas las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, a no hacer caso omiso, al Presidente de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.

Es preciso destacar que no es la primera vez que en el Municipio de Santa Lucía se dan escándalos de este tipo.

El estado de Oaxaca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por abuso sexual infantil, de acuerdo con una encuesta realizada en el 2012, por el Centro de Estudios para el adelanto de las mujeres y la equidad de género de la Cámara de Diputados. (Fuente El Imparcial).

Los inconformes pidieron denunciar los delitos de presunto acoso sexual infantil y tomar a tiempo cartas en un tema primordial para evitar el abuso sexual infantil.