Denuncian penalmente a Hernández Fraguas por presuntamente falsificar título profesional

Juan Carlos MEDRANO

El ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por integrantes de la organización “Frente Independiente por Oaxaca”.

En conferencia de prensa, Reynaldo García Ramírez representante estatal de la organización dio a conocer que la denuncia penal es por los presuntos delitos de usurpación de profesión y falsificación de documentos oficiales, esto luego de que se revelara que el hoy Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del estado de Oaxaca presentara un título falso.

Comentó que el ex edil capitalino, no cumplió con las reglas establecidas, ni tiene la capacitación necesaria para ocupar el cargo para el cual fue designado por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Por tal motivo, exhortó al gobernador del estado, Alejandro Murat, a tomar cartas en el asunto. “No es posible que todo su proyecto de gobierno se vea manchado por este tipo de situaciones”, dijo.

Exigió una investigación y fincar responsabilidades en contra del funcionario por la presunta falsificación de documentos.

En se mismo sentido, el activista pidió a la Secretaría General de Gobierno (Segego) un organigrama para conocer a todos los funcionarios del gobierno.