Denuncian afectación del arbolado urbano en Juchitán

Francisco RAMÍREZ

La incapacidad mostrada por los titulares de la SEMADESO y la COESFO ha sido una vez más evidenciada por integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), quienes denuncian el grave daño que se ha venido causando al arbolado urbano del municipio de Juchitán de Zaragoza.

En voz de Naxario García Ramírez, activista de esta organización no gubernamental, tanto José Luis Calvo Siga, al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESO), como Porfirio Chagoya Villanueva, en la Comisión Estatal Forestal (COESFO), solo han sido “los bufones” de la administración estatal al no cumplir con el compromiso de velar por el medio ambiente del estado.

Luego de hacer un recorrido por el municipio de Juchitán de Zaragoza, una de las localidades de la región del Istmo más afectadas por los sismos del pasado septiembre, García Ramírez  afirmó que es muy evidente el daño que están provocando las constructoras al arbolado urbano.

Aun cuando no existe una denuncia formal por parte de los vecinos, si existe un clamor generalizado  respecto al incumplimiento por parte de del Gobierno federal y estatal, como al daño que se está haciendo al arbolado del municipio.

"El Gobierno es mañoso porque se lleva arboles y escombro para no dejar prueba de su delito", es por ello que como ambientalistas se ponga un alto a esta situación que ha se ha venido generando a raíz de la reconstrucción.

García Ramírez instó al gobierno estatal cambie su política “timorata y proteccionista” respecto al medio ambiente y cambie al Secretario de la SEMADESO y al Director de la COESFO.

De la misma manera insistió en que las instancias federales intervengan y preserven el arbolado de esta  localidad, que si bien no se acaba, si muchos de ellos se ponen en riesgo de desaparecer.

Enviar una respuesta