Denuncian a candidata del Panal en Sta. Lucía de presuntamente falsificar firmas

Juan Carlos MEDRANO

La candidata del Partido Nueva Alianza a Presidenta Municipal de Santa Lucía del Camino, Gedalia Flores Regalado fue acusada por la presidenta del Comité Municipal del partido turquesa, Claudia Leticia Guzmán García, de presuntamente haber falsificado firmas para lograr su postulación.

De acuerdo a la denuncia presentada por la dirigente municipal, la aspirante a Primer Concejal propietaria junto con quien coordina la campaña Arquímedes García Morales, realizaron presuntos actos fuera de la Ley, al supuestamente falsificar firmas, documentos oficiales y renuncias para retirar de la postulación como candidatos a concejales de diversas personas que en su momento habían sido tomadas en cuenta por el Comité Municipal para conformar la planilla del Panal en Santa Lucía del Camino.

Explicó que la planilla de Nueva Alianza a concejales terminó conformándose a base de errores, engaños y mentiras, por lo que la derrota es inminente.

Informó que de estas anomalías informó al presidente del Panal en Oaxaca, Bersaín López López para que se corrigieran las irregularidades.

Lamentó que el Panal haya postulado a Gedalia Flores Regalado quien desconoce todo acerca de las actividades del Panal y no cuenta con la experiencia política para participar en la contienda al ser una persona improvisada.

Denunció que, en su ambición por obtener la candidatura del Panal a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, Gedalia Flores Regalado no le importó vulnerar los derechos políticos electorales de votar y ser votados de un grupo de ciudadanos del municipio que desde un principio estuvieron inmersos en la conformación de la planilla.

Guzmán García afirmó que la hoy candidata a Primer Concejal propietaria de Santa Lucía del Camino, “ve a la democracia como un negocio basado en intereses personales olvidando el principio fundamental de los derechos humanos básicos para la estabilidad social, política y económica de Santa Lucia del Camino”.

Reprochó que la candidata del Partido Nueva Alianza a Presidenta Municipal de Santa Lucía del Camino, Gedalia Flores Regalado carezca de ética y calidad moral para gobernar el municipio.

Previó que la aspirante como su coordinador de campaña recurrirán a las malas prácticas y engaños, esos de los cuales se valieron para someter a los verdaderos candidatos de la planilla que en un principio iba a ser postulada y que Flores Regalado cambió a base de presuntamente falsificar documentos.