Demuele Secretaría de Salud Hospital General de Juchitán

Juan Carlos MEDRANO

A partir de ayer, la Secretaría de Salud inició la demolición del Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”, el cual resultó afectado tras el sismo del 7 de septiembre y previó que en la segunda semana de noviembre se inicie la construcción de las nuevas instalaciones.

El director de Vigilancia Epidemiológica y Desastres, Alejandro López, reportó que personal especializado verificó que los trabajos para demolerlo fueran los adecuados y no se causara daño alguno a las viviendas aledañas al nosocomio.

Además, dio a conocer los resultados del control y la prevención de brotes epidémicos tras los sismos de septiembre que afectaron a la entidad.

Informó sobre las acciones sanitarias más recientes en beneficio de los habitantes del Istmo de Tehuantepec.

El funcionario aseguró que no se bajará la guardia hasta restaurar el servicio médico en el Istmo, donde la participación del personal sanitario y de las Fuerzas Armadas, ha sido muy importante.

Aseguró que personal de la Secretaría de Salud federal verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la presencia de vectores en las comunidades de Tehuantepec, Juchitán, Ixtaltepec e Ixtepec.

Destacó que la atención médica está cubierta adecuadamente y se cuenta con el abasto suficiente de medicamento.

Reconoció la atención ofrecida por la Brigada médica Henry Reeve de la República de Cuba en la primera semana de trabajo en esta región. Entre lo que destaca, dos mil 110 consultas, 32 hospitalizaciones, también se practicaron ocho cesáreas, tres partos, cuatro cirugías no obstétricas y ocho cirugías de trauma, no relacionadas con el sismo.

En el reporte, se informó que las unidades móviles han ofrecido atención médica a dos mil 227 pacientes, 239 hospitalizaciones. Además, se realizaron 48 cesáreas, 53 partos, siete cirugías no obstétricas y dos cirugías de trauma no relacionada con el sismo.

También se han entregaron 74 mil 422 piezas de curación, mil 530 de limpieza, 114 mil 327 de medicamentos a hospitales generales en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec, así como a unidades médicas móviles.

Enviar una respuesta