Demandan empleados del área de cocina del Hospital Civil mejoras laborales

Aitana RAMÍREZ

Empleados que laboran en la cocina del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", suspendieron labores debido a la falta de instrumentos para trabajar, con lo cual dejaron sin alimentos a personal médico y de enfermeras del nosocomio.

Jesús Torres vocero de los trabajadores y quien está adscrito al Servicio de Nutrición Hospitalaria, explicó que decidieron suspender el servicio porque durante 5 años han estado exigiendo mejoras al área de cocina.

Informó que les compusieron la cocina pero fue más una simulación porque las “marmitas” y los “estufones” siguen descompuestos, hay fuga de gas, los hornos no sirven, trabajan con el esfuerzo de sus compañeros porque no existen las condiciones.

Acusó que los empleados de la cocina del hospital civil están en estado vulnerable, el calzado no es el adecuado, no les han entregado uniformes y para colmo la falta de víveres se hace notorio cada vez más.

Denunció que los productores no le están surtiendo al hospital, ya no hay lácteos, “prácticamente ya no hay nada, ahora bien los niños con alimentación especial se encuentran igual porque no hay fórmulas, leche, urge que se surta todo esto”.

Aclaró que no se está dejando sin alimento a los pacientes, sino se está dejando sin alimentos al personal, pues son alrededor de mil 800 personas, en el desayuno se cubre un total de 400 dietas entre médicos pasantes, médicos, paramédicos, ahorita a ellos son los que no les cubrirán sus dietas, los pacientes si porque son parte de su responsabilidad como seres humanos, precisó.

Dio a conocer que el secretario general de la Sección 07 del sindicato, Carlos Eduardo Pérez Bautista los invitó a participar en una reunión general, pero no están dispuestos a presentarse con el personal que está enojado por haberse quedado sin alimentos.

Es la única manera que encontraron para exigir que le den solución, hace falta personal, hay dos compañeras que fueron jubiladas y esos lugares siguen sin ser cubiertos, tenemos que cumplir dobles turnos y doble función para cumplir con el trabajo, el paro es indefinido, se dará servicio a los pacientes hasta que lo que hay en almacén alcance porque no se han surtido los alimentos y trabajamos con lo poco que tenemos.

Enviar una respuesta