Delincuencia ha sobrepasado a las autoridades municipales: Vecinos

Francisco RAMÍREZ

Colonos de la agencia de San Martín Mexicapam, se manifestaron con un bloqueo en las inmediaciones del Puente Valerio y Trujano para exigir se ponga un alto a la delincuencia que priva en esta zona de la capital; a la vez que acusaron al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y a la policía municipal de proteger a los malhechores.

Darío García presidente de la colonia Azucenas, reconoció que la delincuencia ha sobre pasado a las instancias municipales, razón de ello es que los vecinos se ven en la necesidad de defender su patrimonio de una manera organizada.

Luego que vecinos de la colonia Azucenas, en San Martín Mexicapam, detuvieran a un ladrón domiciliario y lo expusieran al escarnio público, policías para su rescate se valieron de la fuerza y el uso de gas lacrimógeno, lo que derivó en un zafarrancho; razón por la que decidieron más tarde bloquear el puente Valerio Trujano.

“Es una manera de hacer presión por parte de las colonias de la Agencia de San Martín Mexicapam, quien por mucho tiempo ha sido víctima de la delincuencia”, dijo el representante popular quien a su vez puntualizó que esta protesta era un “rompimiento” con el gobierno de la ciudad quien ha mostrado incapacidad para brindar seguridad a la ciudadanía.

Cuestionaron el uso de la fuerza por parte de los elementos policiacos, quienes con esta acción pusieron de manifiesto que “la autoridad protege a la delincuencia”.

“No nos queda más que como pueblo organizarnos en nuestras colonias y enfrentar a la delincuencia en defensa de nuestro patrimonio”, dijo el representante vecinal.

“Sí se tiene que responsabilizar a alguien, es al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, al Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Jorge Alberto Guillén Alcalápor no atender lasnecesidades reales del pueblo”.

Indicaron que están dispuestos a no seguir pagando sus contribuciones al municipio de Oaxaca de Juárez en caso de que no se haga el compromiso de implementar los operativos de seguridad en las diversas agencias y colonias de la capital.

“No es asunto sólo de San Martín, sabemos que la delincuencia está golpeando a las familias de otras agencias y colonias, como también sabemos es una realidad que hoy vive el país; por lo que no nos dejan de otra que actuar como pueblo organizado y defendernos”.

Dijeron desconocer el actuar de la policía, quien pese a que no les brinda seguridad, llegó hasta su colonia para proteger a un delincuente, por lo que consideraron es momento de gritar un “YA basta” y si la autoridad no hace nada para dar seguridad a las colonias.

 

Enviar una respuesta