Deja 3 muertos enfrentamiento en Oaxaca

Imagen: Archivo

Un policía y dos presuntos huachicoleros murieron esta madrugada durante un enfrentamiento a balazos en el Municipio de El Barrio de la Soledad, en Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que elementos de la Policía estatal, en conjunto con agentes municipales, acudieron a una zona donde se detectaron personas dedicadas al robo y venta ilegal de combustible.

La presencia policiaca desató una balacera que dejó como saldo dos civiles y un policía muertos, así como dos uniformados heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Salina Cruz.

En el lugar, situado en la Carretera Federal Transísmica 185, a la altura del entronque de Laguna, fueron asegurados un vehículo Avalach color blanco con dos armas cortas y una larga, así como una camioneta color azul tipo redilas con cuatro contenedores abastecidos de mil litros de hidrocarburo cada uno.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.

A través de Twitter, la SSPO manifestó sus condolencias por la muerte del agente estatal.

“Lamentamos la sensible pérdida del compañero de la Policía Estatal que a las primeras horas de hoy perdiera la vida en el cumplimiento de su deber, sirva el presente para hacer llegar nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos, esperando encuentren pronta resignación", publicó.