Déficit de 700 millones en Salud, habrá medidas adelanta Murat

DIÁLOGOS OAXACA

Una vez más el gobernador del Estado, Alejandro Murat, reconoció un déficit en materia de salud, por lo que no descartó tomar medidas y superar esta problemática, misma que alcanza los 700 millones de pesos.

Durante la conferencia de este lunes, el ejecutivo estatal puntualizó que se tiene atención para los problemas en el sector salud, el cual, es en gran medida de tipo económico.

En este sentido expresó que se podrá solventar a través de la federalización y en ese sentido se espera la evaluación que se realiza para determinar las acciones a realizar, por lo que en breve se llevará a cabo el análisis de la nómina.


Por otro lado y pese a las cifras encontradas que han surgido en torno a la pobreza y que diera a conocer el CONEVAL, Murat Hinojosa insiste que se tienen avances importantes para reducir los índices de pobreza.

Comentó que el mejoramiento de las condiciones de los índices de pobreza es el resultado de una estrategia y por ello, se tienen acciones que han dado resultados que significan avances considerables con respecto a las dos anteriores administraciones.