Declaran a Eduardo Rojas y Amairani Morales como “Fórmula Electa” para dirigir al PRI en Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Oaxaca, Orlando Acevedo declaró como “fórmula electa”, a la encabezada por Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales, como Presidente y Secretaria General del tricolor en la entidad.

Entrevistado vía telefónica, destacó que la fórmula representada por ambos priistas al ser la única que se presentó y cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria fue declarada válida por los miembros de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado de Oaxaca.

“La fórmula conformada por Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales, como Presidente y Secretaria General del PRI, cumplió con el 100% de los requisitos, no hubo impugnaciones, no hubo otra fórmula que se registrara queda sin efecto todas as etapas subsecuentes del proceso interno”, explicó.

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI en Oaxaca, informó que ahora solo resta la declaración de validez de la elección, la cual se dará después de 30 días que marcan los estatutos del PRI y que señalan que se debe esperar un mes entre la emisión de la convocatoria y la jornada electoral.

Previó que Rojas Zavaleta y Amairani Morales podrían rendir protesta como Presidente y Secretaria General del PRI en la Oaxaca entre el 11 o 12 de abril.

Cuestionado sobre si por la contingencia del coronavirus podría postergarse la toma de protesta, Orlando Acevedo descartó esa posibilidad. Por el contrario, dio a conocer, que la toma de protesta puede darse sin un evento masivo y solo en las oficinas del CDE del PRI en Oaxaca ante la presencia de la dirigencia saliente, el presidente de la Comisión de Procesos Internos y de algún representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y representante del líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.